Inicio > Categorias > Estudiante Ing. Alimentos UFRO cursa semestre académico en Brasil

Estudiante Ing. Alimentos UFRO cursa semestre académico en Brasil

Como maravillosa, describe su permanencia en Brasil la estudiante de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Universidad de La Frontera, Hilda González, quien actualmente se encuentra cursando un semestre académico en la Universidad Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho”, en Sao Paulo Brasil. Gracias a un convenio de colaboración existente entre ambas Casas de Estudios, esta estudiante se animó a postular, a través de la Coordinación de Movilidad Estudiantil de nuestra Universidad, a un programa de intercambio que le permitiese complementar su formación académica y fortalecer sus habilidades sociales en un contexto internacional.

“Mi estadía en Brasil está siendo una experiencia muy enriquecedora desde muchos aspectos, tanto en lo social como en lo académico. En lo social, por el hecho de conocer una cultura nueva y no sólo por estar en contacto con gente de Brasil, sino que con personas de muchos otros países que están realizando un intercambio al igual que yo. Y en lo académico, porque la Universidad Estadual Paulista posee un excelente nivel, siendo esta Universidad la segunda mejor de Brasil, lo que se ve claramente reflejado por medio de los excelentes docentes que tienen y en todos los recursos que pone a disposición de los alumnos”, destaca la estudiante UFRO.

Comencé mi intercambio en Brasil el 15 de febrero de este año sin saber nada de portugués, fue difícil de comienzo, pero como dice le dicho el que no se arriesga no cruza el rió! El portugués es parecido al español, pero no es español, tiene muchas palabras diferentes junto con su pronunciación.  Después de 8 meses de estar viviendo esta experiencia de intercambio puedo decir que a sido lo mejor que he hecho en toda mi vida, fue difícil de principio, pero estudiando y dando todo de uno por aprender se puede. Los beneficios de este intercambio fueron que aprendí un nuevo idioma, conocí como es nuestra carrera, la enseñanza en Brasil, aprender una nueva cultura, independencia, crecimiento personal, etc. 

Sobre sus expectativas, Hilda destaca “mi mayor expectativa es poder dominar completamente el portugués, además de poder absorber la mayor cantidad de conocimientos posibles y continuar conociendo a gente que me ayude a crecer en esta etapa que estoy transitando”. Consciente de la importancia de adquirir nuevas y mejores herramientas que le permitan contar con las competencias que el mercado actual requiere de un profesional inserto en un mundo cada vez más competitivo y globalizado, Hilda anteriormente estuvo, durante cuatro meses, trabajando y estudiando en Estados Unidos, experiencia igualmente muy enriquecedora.

“Considero que cursar un semestre en otro país permite tener una mirada diferente y nos hace descubrir cosas que no hubiéramos descubierto de otra manera, contribuyendo a nuestro crecimiento personal y marcando la diferencia en nuestro futuro profesional”, señala Hilda desde Brasil, quien cuenta con el apoyo de su familia y amigos, con los cuales dice contactarse diariamente, contacto permanente que se establece también desde la Dirección de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UFRO. Esto último, en caso de requerir algún tipo de orientación en su estadía en Brasil.

Finalmente, esta joven estudiante extiende una invitación a todos sus pares de la Universidad de La Frontera a que se animen y vivan esta gran experiencia del intercambio estudiantil, “porque será muy enriquecedora e inolvidable”.

Anuncios
Categorías:Categorias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s