Inicio > Categorias > Ingeniero en Alimentos UFRO que se atrevió a emprender

Ingeniero en Alimentos UFRO que se atrevió a emprender

Rodrigo Aguirre, fue estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UFRO, al concluir sus estudios en el 2004, realizó su trabajo de título en el tema “Optimización del proceso de extracción de aceite de rosa mosqueta”, financiado con recursos FNDR del Gobierno Regional de la Araucanía. A través de este proyecto comenzó a gestar uno de sus mayores desafíos, llevar a la práctica lo que hasta ese momento tan solo era un sueño, “Ser Empresario”. Este sueño comienza a gestarse en su natal Palena. Como todo pueblo alejado de centros industriales, carece por completo de fuentes de empleo, pero el fruto de la rosa mosqueta crece en extrema abundancia y se desarrolla en forma natural y sin aprovechamiento alguno, es aquí donde comienza a construirse el camino.

Actualmente se dedica a la producción de pulpa y mermelada de Rosa Mosqueta, con una visión clara, utilizar las herramientas entregadas por la Universidad, para crear un producto con alto valor agregado para beneficio social y desarrollo personal. “Emprender no es fácil, es sacrificado y pocas veces bien recompensado, pero la perseverancia tarde o temprano da sus frutos y hoy, después de demostrar con hechos que también se puede emprender en este recóndito lugar de Chile, tengo los primeros frutos”.

La Corporación de Fomento de la Producción CORFO, por medio del “Subsidio Cofinanciamiento Programa Zonas Especiales” le financió un estudio de Mercado Técnico y Económico para el fortalecimiento integral de su naciente empresa “Frutos Palena”; CORFO , por medio del programa “Microempresas Turísticas”, le ha financiado la compra de implementos que permitirán unir esta experiencia productiva con el sector turístico, por medio del Eco-Museo de la rosa mosqueta de los Andes Patagónicos del Sur de Chile, proyecto visionario de largo plazo pero prometedor.

En tanto, SERCOTEC, por medio de “Capital Semilla” le ha financiado la compra de una maquinaria que permite actualmente disminuir tiempo y costos de producción; INDAP, le otorgó un crédito para mejorar maquinaria; BANCO ESTADO MICROEMPRESA, le otorgó un crédito oportuno y de bajo interés, creyendo en los emprendedores locales.  Ha participado en la FISPAL, feria de promoción de nuevos alimentos, que se realizó en Brasil. Así también está inserto en el Programa de Internalización de la Agricultura Campesina (PIAC).

Anuncios
Categorías:Categorias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: